Última hora

Ciclo lectivo 2021

Peligra el regreso a clases de manera presencial

"Si las condiciones no están dadas, no vamos a acompañar", dijo el secretario general de la Unión Docentes Argentinos.

Peligra el regreso a clases de manera presencial
Por Redacción Voces Críticas
lunes 04 de enero de 2021

Gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que si no están dadas las condiciones de seguridad sanitarias y epidemiológicas para el inicio del ciclo lectivo 2021 no acompañarán el regreso a las clases de manera presencial.

"Si las condiciones no están dadas, no vamos a acompañar. Lo venimos diciendo desde un principio a nivel nacional. Hoy la situación está cambiando y es esencial que el Gobierno de la Ciudad garantice las condiciones para la presencialidad: insumos, máscaras, alcohol en gel y docentes auxiliares", declaró Norberto Cabanas, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA). 

Estas advertencias son un duro revés para el Ministro de Educación Nicolás Trotta que hace pocos días anunciaba que el regreso a las aulas sería de manera presencial y que los equipos docentes contarían con la vacuna contra el Covid-19 para mayor seguridad. "Para el 2021, el trabajo que estamos desarrollando con todas las jurisdicciones y con la comunidad educativa, es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema eductavio", informaba el ministro.

"Queremos que las clases inicien con todas las escuelas abiertas. Por un lado, tenemos la expectativa de que la realidad epidemiológica será mejor. Y también está la vacuna. Los maestros forman parte de los grupos prioritarios", decía Trotta.

En este sentido, Mariana Ascayola, secretaria general del gremio Ademys expresó "estamos lejos de una situación que pueda resolverse para febrero", e informó que a partir de la semana del 8 de febrero decidirán en asamblea cuál es la situación, para priorizar la salud de los estudiantes y de los docentes. "La docencia decidirá como se vuelve en febrero", remarcó.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS