Última hora

ADVERTENCIA

Coronavirus en Argentina: Santiago Cafiero anticipó que no se dudará en tomar duras medidas por los contagios

El jefe de Gabinete habló del preocupante aumento de contagios

Santiago Cafiero. Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ya no es secreto que la preocupante cantidad de contagios por Coronavirus tiene en vela a más de uno. Por ello Santiago Cafiero se animó a hablar al respecto y anticipó que se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar que la enfermedad se siga propagando. 

Como una primera medida el jefe de Gabinete, anticipó que desde el gobierno nacional se están estudiando todos los datos estadísiticos que se manejan con respecto al aumento de contagios por Covid 19 en los últimos días. Donde destacó que esto permite ver con nitidez la tendencia. 

Sin ningún tipo de rodeos, en declaraciones con medios radiales, el funcionario público remarcó que: "Todas las medidas de restricción de circulación que tengan que tomarse se van a tomar, sabiendo que son antipáticas pero que son en pos del cuidado de la salud de los argentinos".

Sobre su dura advertencia, Santiago Cafiero especificó que la intención es que se analice todo en detalle para no tomar determinaciones apresuradas. "Hay que mirar la película completa y no quedarse con los datos de un día, que a veces suelen ser engañosos”, expresó mientras que cuestionó la falta de cuidados. 

Toque de queda

En relación al tan polémico toque de queda sanitario del que se viene hablando desde hace unos días, Cafiero explicó que: “Ya hemos demostrado que lo hacemos, y no estamos mirando encuestas ni mucho menos. Estamos viendo los casos, los días y la cantidad de ocupación en los distintos sistemas de salud de las distintas jurisdicciones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS