Última hora

ATENCIÓN

La dura advertencia del Ministro de Salud: qué pasará en Salta si hay un rebrote de coronavirus

Así lo confirmó en diálogo con medios de comunicación

La dura advertencia del Ministro de Salud: qué pasará en Salta si hay un rebrote de coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, si bien la curva de contagios de coronavirus en Salta se encuentra totalmente plana y sólo se reportaron 38 nuevos casos positivos desde que comenzó el año en la provincia, los profesionales advirtieron que hay mucha irresponsabilidad en la población. En este marco, el Ministro de Salud dijo qué pasará en caso de haber un rebrote.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este martes 5 de enero, en comunicación con medios radiales de la provincia, el Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Juan José Esteban, dio una durísima advertencia a toda la población, al tiempo que explicó cuáles son los planes a llevar a cabo en el caso de que haya un rebrote de coronavirus.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud comenzó detallando que hoy por hoy la situación epidemiológica en Salta con respecto a los casos de coronavirus activos "es buena". Tal es así que la curva de contagios se "encuentra plana" y hay "una importante liberación de camas" en los centros de salud, reveló.

¿Qué pasará en Salta si hay un rebrote?

Consultado sobre lo que se llevará a cabo en Salta en el caso de que una segunda oleada de COVID-19 arribe a la provincia, el Ministro Esteban comenzó reconociendo que, debido a al relajación e irresponsabilidad de la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los números comenzarán a verse en ascenso este fin de esta semana y en la próxima.

Al tiempo que indicó y advirtió a toda la población que, en el caso de llegar el rebrote del virus pandémico, el cual hasta el momento es imprecedible para todas las autoridades sanitarias, no le temblará el pulso y junto con las autoridades gubernamentales oredenarán volver a imponer viejas restricciones en todo el territorio salteño.

En ese sentido Esteban explicó que "está visto a nivel mundial que la única solución para evitar la circulación viral es el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS