Última hora

Pólemica

Desde el Gobierno sigue la molestia con Donda pero la mantienen en su cargo

Luego de ser denunciada por su empleada doméstica, la funcionaria sigue al frente del INADI.

Desde el Gobierno sigue la molestia con Donda pero la mantienen en su cargo
Por Redacción Voces Críticas
martes 05 de enero de 2021

Victoria Donda se encuentra en medio de una pólemica luego de que se conociera que su empleada doméstica la denunció por no pagarle los aportes patronales y ofecerle un plan social a modo de compensación. Existe un gran malestar en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos ante esta situación, sin embargo, desde el Gobierno piensan mantener a la funcionaria en su cargo. 

Según trascendió, en el Gobierno de Alberto Fernández analizan la gravedad de la acusación contra la funcionaria y creen que reviste las caracteristicas para que se inicie una investigación pero que de todas maneras, al menos por el momento, Victoria Donda continuará siendo la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Por su parte, Donda se desentiende de la situación al decir que "es todo mentira", así lo expresó ante un medio nacional y continuó: "Es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo usada para desprestigiar", según su versión el vínculo con la denunciante es menor al que le adjudican, para Donda comenzó en el año 2016 mientras que la empleada señala 14 años de trabajo. Ante la consulta sobre el ofrecimiento de un plan social a modo de compensación, Donda dijo "no entiendo por qué es delicado". La funcionaria también amplio su descargo vía Twitter:

La denuncia

Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada de Victoria Donda, inició dos acciones judiciales contra la titular del INADI, una en el fuero laboral y otra en el penal. "Es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda", aseguró.

Barsanti insisnte en que su clienta trabajó para la funcionaria durante muchos años "en negro" y que el problema inició cuando la mujer quiso jubilarse y que de manera informal comenzó las conversaciones con Donda para que le reconociera los años trabajados de manera irregular. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS