Última hora

DE TERROR

Tragedia en el interior salteño: un joven fue arrastrado por el agua y murió ahogado en el Río de las Cortaderas

Desde el municipio ya advirtieron a la comunidad

Tragedia en el interior salteño: un joven fue arrastrado por el agua y murió ahogado en el Río de las Cortaderas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total desesperación y nerviosismo se vivieron en el interior salteño durante horas de la tarde de este lunes, cuando un joven fue arrastrado por el agua y luego murió ahogado en el Río de las Cortaderas.

Se trata del episodio horroroso y trágico que tuvo lugar este lunes 4 de enero en la localidad de Isla de Cañas, departamento Iruya, en donde un joven indentificado como Adolfo Cruz falleció ahogado en horas de la tarde luego de haber sido arrastrado por las aguas del Río de las Cortaderas.

En tanto, desde el municipio ya emitieron públicamente un comunicado en donde se le da las condolencias a la familia Cruz, al tiempo que se le ruega a los vecinos de toda la zona y alrededores, tener sumo cuidado en estas épocas de tiempo estival. También solicitan extender las precauciones durante la circulación por la Ruta Provincial N°18.

 

Los ríos en crecida

Con respecto a los ríos que se encuentran en constante crecimiento ante la caída de las precipitaciones que se registraron durante los últimos días en distintas zonas de Salta, la Comisión Regional del Río Bermejo (Co.Re.Be) a través de un reporte señala cuál es el estado de los río del norte provincial.

* Alto Bermejo: Creciente

* Grande Tarija: Creciente

* San Francisco: Creciente

* Bermejo Inferior: Creciente

Por otra parte, pero no menos importante, desde el Co.Re.Be detallaron que dentro de las próximas 96 horas, se prevé nuevamente precipitaciones y tormentas en las cuencas ribereñas anteriormente mencionadas.

 

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de concucir por esas zonas:

* Circular con limpiaparabrisas, frenos y neumáticos en condiciones

* Conducir con serenidad

* Respetá la distancia entre vehículos

* Circular con luces bajas encendidas

* No excedas la velocidad máxima permitida

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS