Última hora

Entrevistas/Salta

Guemes: piden incorporar en la currícula de las escuelas una materia que recuerde sus hazañas

En diálogo con Voces Críticas, el vocero de UPCN, se refirió a la materia que quieren incorporar en el marco del bicentenario del fallecimiento de Guemes

Poncho. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Marcelo Farfán, vocero de UPCN. Piden que en el Marco del bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes se incorpore en la currícula de todas las escuelas de la provincia, una materia que recuerde sus hazañas por la nación Argentina.

Al ser cosultado sobre la materia que quieren incorporar en el bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, Marcelo Farfán aseguró que quieren que se  enseñe en la escuela primaria, secundaria y terciaria la gesta güemesiana como materia y para eso se ha hecho una currícula que tiene fundamentos, justificaciones, toda una estrategia didáctica y pedagógica para que se instrumente en las aulas a los chicos. El Proyecto tiene que ser avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia y por el Ministerio de Educación de la Nación para que hagan acuerdos, el Estado lo tome y lo difundan en las escuelas públicas, privadas, y en la universidad. Cuentan con videos, audios y el estudio que hace a toda la historiografía.

El vocero de UPCN afirmó que mandaron la propuesta al Ministerio de Educación y una carta al Presidente de la Nación, para que se  declare el año del Bicentenario de la muerte de Güemes y dos proyectos para que se lo transforme como materia. Para finalizar manifestó que "esto nos llama, nos convoca y nos une a todos los salteños, por eso tenemos que estudiar a Güemes como materia"

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS