Última hora

¿No será mucho?

Sergio Berni comparó a los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica con los combatientes de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que tienen una "responsabilidad histórica".

Sergio Berni comparó a los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica con los combatientes de Malvinas
Por Redacción Voces Críticas
martes 05 de enero de 2021

Este martes el ministro de Seguridad Sergio Berni realizó una curiosa comparación para enviarle "un mensaje a los jóvenes" que veranean en la Costa Atlántica. Durante una conferencia de prensa llevada adelante para advertir sobre el aumento de casos de coronavirus, Berni comparó a los jóvenes con los combatientes de Malvinas y les dijo: "Hoy tienen la posibilidad de ponerse al fente de velar por los intereses de todos los argentinos". 

El jefe de la cartera de Seguridad de la provincia relató que hay un desborde entre los grupos de jóvenes y se refirió a las imágenes que circularon de Pinamar. "Vemos que no hacen caso a las disposiciones que se emiten o a los consejos de no juntarse y no aglomerarse", señaló.

"Yo soy de la generación del ´62, donde muchos estuvieron cuatro meses en una trinchera con un fusil al hombro, congelados y defendiendo los intereses de la patria", dijo Berni y agregó: "A ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podía salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria", afirmó. 

Además el ministro dijo que la juventud tiene una "responsabilidad histórica" y aseguró que deben "asumir un compromiso" para llevar tranquilidad de que la temporada de verano podrá seguir desarrollándose pese al avance de la pandemia. "No tengo ninguna duda de que lo van a entender", cerró Berni.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof confirmó que por el momento no habrá restricciones para evitar la circulación de personas en la Costa Atlántica. "Queremos evitar tomar medidas que afecten el trabajo y la producción. A su vez necesitamos resguardar el descanso tan necesario, pero no queremos que por aquellos que no se cuidan tengamos que tomar alguna determinación. No es una amenaza, sino cuidar la salud y la vida. Vamos a abrir todo lo que se pueda para cuidar la economía", informó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS