Última hora

ATENCIÓN

Preocupante: por la suba de casos de coronavirus, seis provincias imponen medidas estrictas

Mirá qué provincias son y de qué se tratan las medidas

Preocupante: por la suba de casos de coronavirus, seis provincias imponen medidas estrictas
miércoles 06 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, desde hace varias jornadas atrás los casos de coronavirus en todo el país han ido aumentando de manera lenta pero preocupante como consecuencia de la relajación de la población. Ante esto, un total de seis provincias ya imponen medidas más estrictas para controlar esto.

Es en tal sentido que se trata de las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, en donde sus respectivos gobernantes ya comenzaron a establecer diferentes tipos de medias más estrictas, con el fin de contener la crecida de los contagios de coronavirus dentro de sus territorios.

Buenos Aires

Por su parte la Capital argentina inció el periodo de la vuelta a la Fase 3 del aislamiento y distanciamiento obligatorio en algunos municipios del interior. El gobernador Axel Kicillof, por otra parte decidió no imponer restricciones en las localidades de la costa atlántica para no afectar el turismo proveniente de todo el país.

Chaco

En la vecina provincia de Chaco, ya instalaron el toque de queda hasta el 21 d enero, por lo cual se encuentra prohibida la circulación pública desde las 0 horas hasta las 6 de la mañana. Con excepción de las personas que tengan motivos de salud o sean trabajadores considerados como esenciales.

La Pampa

Se imponieron medias muy parecidas a las de Chaco. El gobernador Sergio Ziliotto decidió que hasta el lunes 18 de enero se restringa la circulación de 1 de la madrugada a 6.30 de la mañana, siempre con la excepción de los trabajadores considerados como esenciales.

Corrientes

En Corrientes se tomó la decisión este lunes de cerrar completamente los accesos a la ciudad de Mercedes por una semana desde las 23 a las 6 horas, con el fin de evitar las aglomeraciones y disminuir la circulación de personas, ante la celebración en el santuario del Gauchito Gil, este viernes.

Santiago del Estero

En la vecina provincia, a partir del sábado 9 de enero, todas aquellas personas que arriben al territorio santiagueño deberán presentar un análisis de PCR negativo de hasta 72 horas como máximo y una declaración jurada. Vale destacar que se mantiene el convenio del NOA, por lo que no se exigirá hisopado negativo a quienes provengan de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Tucumán.

Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, instauró una "cuarentena sanitaria" por 14 días en la localidad de Tostado, ubicada en el norte provincial al límite con Santiago del Estero. Esto tiene que ver con el aumento considerable de casos positivos de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS