Última hora

ECONOMÍA

AFIP: proyectan cambios en la facturación y cuotas para monotributistas

Mediante un proyecto de ley

AFIP. Fuente: (Twitter)
miércoles 06 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno nacional se busca impulsar un proyecto de ley que propone una serie de cambios relacionados con el montributo y AFIP. El mismo fue enviado al Congreso y se aguarda por definiciones al respecto, entre otras modificaciones se habla de cuotas. 

Según trascendió, el proyecto que involucra de lleno a la Administración Federal de Ingresos Públicos, busca garantizar un pase más "armónico" para los contribuyentes de las categorías más altas entre el Régimen simplificado y el General donde se paga ganancias e IVA. 

 De acuerdo con este proyecto de ley que se pretende implementar desde este año en los pagos a la entidad pública, se indica que las escalas de facturación y las cuotas que se pagan de manera mensual en el 2021, seguirán la misma proyección que tuvieron el pasado año las jubilaciones mínimas. 

Los alcances

Entre los puntos principales que plantea este proyecto de ley para el monotributo de AFIP, se estima que aumentarán un 35,3% las escalas y las cuotas del Regimen simplificado; además también se contempla la posibilidad de otorgar deducciones especiales para los excluidos del Régimen de Monotributo. 

Por otra parte, esta propuesta también contempla que aquellos monotributistas, que se sobrepasaron en la facturación hasta un 25% tendrán la opción de quedarse en el Régimen Simplificado, pagando un monto adicional y pasando a la categoría que corresponda.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS