Última hora

Nuevas medidas

El ministro de Salud y el COE analizan cuáles serán las próximas restricciones

El viernes 8 de enero se reunirán para debatir las nuevas disposiciones que se aplicarán en la provincia.

El ministro de Salud y el COE analizan cuáles serán las próximas restricciones
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 06 de enero de 2021

Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, informó que el próximo viernres 8 de enero se reunirá con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar las nuevas medidas que se aplicarán en Salta

Una de las disposiciones que consideran volver a implementar sería las restricciones de circulación en la madrugada, a partir de las 02:00 hs hasta las 06:00 horas.

"Estamos en estado de alerta como en todos lados y no estamos exentos al rebrote" aseguró el ministro, asimismo agregó: "La falta de responsabilidad ciudadana pone en riesgo a la comunidad en conjunto".

Esteban además remarcó la importancia de respetar los protocolos de cuidado porque sino se ponen en riesgo todas las actividades, "lo que no debemos hacer es poner a circular el virus y volver a aplicar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio".

"Hay que volver al horario habitual porque no se perjudica a los gastronómicos. Ya hemos penado por los negocios cerrados, miremos lo que está pasando" refelxionó el ministro, porque las restricciones impactan también directamente en la economía.

Explicó que aún resta saber el incremento en el número de casos de pacientes con Covid-19 positivo ya que falta contabilizar los casos posteriores a los festejos de fin de año. "Hay que esperar la repercusión post fiestas, porque hubo un desmadre de la comunidad", afirmó Esteban. Se espera que el número ascienda notablemente ya que no tan solo existieron los festejos y las reuniones permitidas sino que también se llevaron adelante numerosas fiestas clandestinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS