Última hora

EN EL HORNO

Peor que Quique Prado: una ex intendenta salteña fue imputada por delitos de corrupción

Se supo que cuenta con un abogado privado que le recomendó abstenerse a declarar

Peor que Quique Prado: una ex intendenta salteña fue imputada por delitos de corrupción
miércoles 06 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de meses atrás todo el país entero se conmocionaba y a la vez convulsionaba al enterarse de que el ahora ex intendente de Aguaray, Enrique Quique Prado, estaba involucrado en la venta clandestinas de los tubos del Gasoducto del NEA, lo que le costó su cargo en el municipio. Ahora trascendió que otra ex intendenta del interior salteño fue imputada hoy por haber cometido delitos vinculados a la corrupción.

Se trata de la calamitosa situación que hoy se vive en la localidad de Coronel Moldes, en donde la ex intendente, Rita Carreras, a través de una videollamada -por precaución sanitaria- fue imputada en la jornada de este miércoles 6 de enero, acusada de cometer los delitos de "fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Por su parte, Omar Carrasco, el actual jefe comunal de Coronel Moldes, confirmó que las denuncias correspondientes ya fueron presentadas en la Justicia de Salta, mediante las cuales responsabiliza tanto a Rita Carreras por el "desfalco" y el faltante de $19.000.000 durante su gestión y otros $4.000.000 durante la intervención de Rodolfo Antonelli.

Es en tal sentido que, comunicación con un importante medio radial de Salta es que Carrasco detalló que uno de los faltantes que más llamó la atención está relacionado con los $1.300.000 que la ex intendente tendría que haber destinado para la compra de un vehículo para discapacitados, cuando en realidad la transacción nunca se efectuó.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, también arremetió contra la ex jefa comunal al asegurar que esta habría desmantelado totalmente el Matadero Municipal y la Cámara Frigorífica de Coronel Moldes. En tanto, Carreras hoy cuenta con un abogado privado que le recomendó abstenerse a declarar por el momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS