Última hora

DEFINICIONES

¿Vuelven las restricciones a Salta? Sáenz participó de la reunión con Alberto Fernández por el rebrote de COVID-19

La provincia mantiene controlados los casos

¿Vuelven las restricciones a Salta? Sáenz participó de la reunión con Alberto Fernández por el rebrote de COVID-19
miércoles 06 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador, Gustavo Sáenz, participó de la reunión que mantuvieron los mandatarios de todo el país con el presidente, Alberto Fernández, ante el avance del coronavirus en el país. En ese encuentro, tomaron algunas determinaciones sobre cómo continuarán las restricciones en todo el territorio. 

"Los gobernadores nos reunimos con el presidente, Alberto Fernández, para analizar la situación epidemiológica en cada provincia del país. Además, coordinamos acciones que ayuden a contener los contagios por COVID-19", sostuvo el mandatario salteño, sin dar mayores especificaciones sobre cuáles serían esas disposiciones.

Durante la reunión, el mandatario nacional, les propuso a los gobernadores el cierre de las actividades desde las 23 hasta las 6 de la mañana, aunque hasta ahora no hay nada confirmado para el territorio salteño. 

Si bien, desde el Estado nacional buscan evitar que se llegue al denominado "toque de queda" que se ha aplicado en otros países, los gobernadores, están diagramando estrategias para reducir la circulación. Cada jurisdicción, fue tomando algunas medidas y Salta se podría sumar o repetir algunas de esas disposiciones. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Según las últimas declaraciones de Juan José Esteban, Ministro de Salud de Salta, este viernes (aunque podría adelantarse) habrá una reunión con el Comité Operativo de Emergencia para dar a conocer las medidas que se tomarán. 

Una de esas determinaciones sería volver a las restricciones horarias de la madrugada restringiendo la circulación desde las 2 y reactivar a las 6, dando un margen a los comercios que trabajan en horario nocturno y que se han visto muy golpeados con la pandemia del coronavirus. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS