Última hora

ESTADOS UNIDOS

Cerraron el Capitolio por los graves incidentes protagonizados por simpatizantes de Donald Trump

Se viven momentos de mucha tensión

Cerraron el Capitolio por los graves incidentes protagonizados por simpatizantes de Donald Trump
Fuente: AFP
Fuente: AFP
miércoles 06 de enero de 2021

La elección del año pasado fue un verdadero cachetazo para Donald Trump y sus simpatizantes. La derrota ante el demócrata Joe Biden generó cientos de disturbios desde que se dio a conocer quien será el nuevo presidente de Estados Unidos. En las últimas horas, miles de partidarios de Trump ingresaron esta tarde al Capitolio, en el marco de una manifestación por el presunto fraude que el presidente saliente viene denunciando desde el mismo día de los comicios.

Los disturbios tienen lugar mientras el Congreso se apresta a certificar el triunfo de Joe Biden en las últimas elecciones. La invasión de seguidores de Trump, obligó al Senado a interrumpir su debate
sobre los resultados del Colegio Electoral y entrar en receso. Mientras tanto la Policía se vio obligada a cerrar el edificio.

Los manifestantes derrumbaron las barricadas que rodeaban la parte trasera del Congreso. Los disturbios comenzaron alrededor de las 13 cuando un grupo de hombres con banderas de apoyo a Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del palacio legislativo.

 

El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor y en el interior del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio donde también se encuentra la Cámara de Representantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS