Última hora

PLAN INTEGRAL

Se diagramó el nuevo esquema para la lucha contra el dengue: en qué zonas comenzará

Se diagramó el nuevo esquema para la lucha contra el dengue: en qué zonas comenzará
miércoles 06 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta ya tiene diagramado el operativo de lucha contra el dengue para el 2021. A partir de mañana y hasta el 14 de enero, los agentes municipales se instalarán en la zona sudeste para dar batalla al mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Los primeros barrios serán Santa Cecilia, Siglo XXI y Democracia.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y responsable del operativo, Daniela Vega, indicó que se sigue el cronograma indicado por el Ministerio de Salud para intensificar las acciones del Plan Integral de Lucha Contra el dengue en los barrios.

La funcionaria detalló que desde el 20 de octubre de 2020 se recorrieron 74 barrios. Allí se concientizó casa por casa a 12.735 personas sobre el dengue; se realizaron 73 nivelaciones de calles y limpieza de canales; se levantaron 901 toneladas de cacharros y microbasurales, y se desagotaron 50 pozos ciegos.

Además, se notificaron más de 300 baldíos y 178 autos en desuso, mientras que se levantaron 38 vehículos de la vía pública. Los trabajos para evitar la proliferación del dengue continuarán durante todo el año, y se irán intensificando conforme avance el 2021.

EL RESTO DEL AÑO

Estas acciones continuarán este 2021 junto a los profesionales del Centro Nacional de Estudios y Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, profesionales del CONICET, Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Vialidad de la Provincia y agentes del municipio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS