Última hora

¿Qué pasó?

Donald Trump bloqueado: Twitter decidió llevar a cabo una acción contra el ex presidente

La red social decidió actuar frente a la escalada de violencia vivida en Estados Unidos

Donald Trump Fuente:(Instagram)
miércoles 06 de enero de 2021

Luego de los hechos de violencia que se vivieron en Estados Unidos, Twitter accionó contra Donald Trump y decidió aplicar medidas de restricción a su cuenta. Desde la plataforma se anunció que la cuenta será bloqueada por 12 horas y si no cesan las violaciones a las normas de convivencia de la red social, esta eliminará el usuario. Desde hace varias horas Estados Unidos viven momentos de tensión, luego que un grupo de adptos al anterios mandatario tomara el Capìtolio.

Con un contundente mensaje, quienes manejan la red social, advirtieron al político estadounidense sobre su comportamiento. "Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica. Esto significa que la cuenta se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estas publicaciones. Si no se eliminan los mismos, la cuenta permanecerá bloqueada", explicaron.

 

Las autoridades de Twitter también insistieron que el accionar de Donald Trump es completamente fuera de lugar, es por esto que no se tolerará más estos hechos . "Futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump. Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y/o más severo", sostuvieron.

Horas de tensión

Mientras el Senado mantenía una sesión en la cual se discutía la última elección, los fanáticos del ex presidente comenzaron a generar disturbios. En las zonas aledañas al Congreso, miles de personas se reunieron para mostrar el descontento por los resultados de las últimas votaciones. Fue así que la policía decidió cerrar el recinto. Pocos minutos después todos se salió de control y tuvieron que evacuar a los presentes, declarar un toque de queda y movilizar a la Guardia Nacional para intentar contenerlos.

Los seguidores de Donald Trump se enfrentaron con armas a la seguridad que se encontraba en la Cámara Baja, poniendo en juego la integridad del país. Pasadas las 8 de la noche, se confirmó que se había retomado el control y se podía continuar con el debate que daría a Joe Biden como ganador definitivo. A pesar que Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington DC, pidió calma a la población y generó el estado de sitio, muchos siguen agolpándose en las cercanías del edificio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS