Última hora

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump justificó el ataque al Capitolio: "esto es lo que pasa cuando se les quita una victoria absoluta"

Donald Trump justificó el ataque al Capitolio: "esto es lo que pasa cuando se les quita una victoria absoluta"
miércoles 06 de enero de 2021

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, se niega a reconocer la derrota ante Joe Biden, desde la última elección. Ahora, cuando la sesión en el Capitolio ratificaría el triunfo de Biden, los fanáticos de Trump irrumpieron en la reunión y generaron un verdadero caos.

El lider del partido republicano pidió calma, pero los llamó "patriotas" y aseguró que las violentas acciones son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”.

En otra publicación en su cuenta de Twitter, dijo que sus partidarios han sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”. Y volvió a pedirles que “vayan a casa con amor y en paz”. “¡Recuerden este día para siempre!”, concluyó Trump

Pese a que reiteró su llamado a dispersar la concentración, que continúa en las inmediaciones del Congreso, la última publicación fue aún más desafiante que las anteriores. Una hora antes, había publicado un vídeo en el que expresó: “Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz”, dijo Donald Trump en un video publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido, es un período muy difícil”.

ELECCIONES 

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, dijo el presidente, después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS