Última hora

IRRESPONSABLES

Las cifras del descontrol en Salta: solamente en diciembre hubo más de 60 fiestas clandestinas

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia

Las cifras del descontrol en Salta: solamente en diciembre hubo más de 60 fiestas clandestinas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las cifras del descontrol en Salta asustan y dejan en evidencia lo manifestado por las autoridades sanitarias de la provincia, quienes manifestaron indignación y enojo por la relajación que existe en la población a pesar de que la pandemia de coronavirus aún no ha sido erradicada. Y es que solamente en diciembre hubo más de 60 fiestas clandestinas.

Así lo dio a conocer un informe llevado a cabo por Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, sobre el cual se detalla la cantidad de festejos ilegales que se han concretado en el territorio local desde que inició la pandemia. La cantidad y la proliferación de las reuniones ilegales pusieron en alerta a las autoridades sanitarias.

Fiestas clandestinas y cifras de terror

Asimismo, Marcelo Armella, director General de Seguridad de la Policía de Salta dio a conocer que solamente en diciembre hubo un total de 61 fiestas clandestinas, es decir, un promerio de dos por día. Mientras que en noviembre pasado, se han registrado 42 reuniones ilegales en el terreno salteño.

Por otra parte, pero no menos importante, detalló que en los siete días que llevamos del 2021 ya se reportaron 10 fiestas clandestinas. Y con respecto a ello, Armella explicó que este tipo de infracciones se encuentran entre los nuevos desafíos que tuvieron en el último tiempo para combatir la pandemia de coronavirus.

Es en tal sentido que el director General de Seguridad de la Policía manifestó: "Lo que alentó un poco más estos festejos ilegales fue la nueva flexibilización de la restricción del horario de circulación que había de 2 a 6 de la madrugada. Se habilitó a partir del 31 de diciembre las 24 horas. Esto provocó un exceso de confianza y relajamiento de la gente y nos llevó a ver este tipo de reuniones".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS