Última hora

QUE SEA JUSTICIA

Uno por uno: quiénes son los 11 ex intendentes de Salta imputados por graves delitos de corrupción

Se los acusa por la desviación de fondos o la malversación de dinero del Estado

Uno por uno: quiénes son los 11 ex intendentes de Salta imputados por graves delitos de corrupción

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una preocupante situación se da a conocer en Salta y da cuenta de la calidad política -mala- que supo gobernar durante varios años en la provincia. Y es que se dio a conocer que en total existen 11 ex intendentes que se encuentra imputados bajo la órbita de delitos vinculados a la currupción como la malversación de fondos.

Una importante cantidad de personas hoy en día relaciona y asocia directamente al mundo de la política con la corrupción, y evidentemente tal errados no están ya que hoy existen en Salta un total de 11 ex intendentes que, producto de no poder haber sido reelectos, cayeron ante la justicia luego de ser denunciados e imputados por ser autores delitos graves.

La lista "negra" de ex intendentes

Según se pudo averiguar, los 11 ex Jefes Comunales se encuentran involucrados e imputados por supuestamente haber cometidos delitos de desviación de fondos, o malversación de dinero del Estado en perjuicio de la administración pública.

Rita Carreras, quien supo ser intendente de la localidad de Coronel Moldes, fue la última en engrosar la lista "negra" y es que debe responder ante la justicia por una venta irregular de una cámara frigorífica que está valuada en 500 mil pesos. Fue denunciada por el actual intendente luego de llevar a cabo una auditoría en las arcas del municipio.

Los más complicados son Julio Jalit, ex alcalde de Pichanal y Manuel Cornejo de Campo Quijano. El primero de ellos se encuentra investigado por irregularidades financieras por un monto que llega a los 56 millones de pesos, además tiene una imputación por el delito de contaminación ambiental. Mientras que el segundo está en un pozo más profundo con dinero "desaparecido" que asciende a los 84 millones.

Los otros 8 ex funcionarios públicos son: Jorge Prado, de Aguaray; Ignacio Vicente Condorí, de Animaná; Ernesto Gonza de San Lorenzo; Gustavo Solís Mónico, de Rosario de la Frontera; Aldo Rogelio Nerón de Santa Victoria Este;
Osvaldo García de Coronel Moldes; Sergio Ramos, de Rosario de Lerma y
Leonardo García de El Quebrachal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS