Última hora

NUEVAS DECISIONES

Alberto Fernández propuso regular las prepagas para frenar los aumentos

Hay tensión con el sector

Alberto Fernández propuso regular las prepagas para frenar los aumentos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández propuso una fuerte regulación a los prestadores de medicina privada, para evitar que se apliquen los aumentos que estaban previstos para los meses de febrero y marzo. 

En una de sus últimas declaraciones, el presidente Alberto Fernández dijo que "no está en condiciones de favorecer aumentos" para la medicina prepaga porque no puede "cargar sobre la gente" el impacto de la suba. Al mismi tiempo, señaló que es necesario "ordenar el sistema de salud".

El presidente señaló que el sector tiene "un problema estructural que hay que revisar", por lo tanto, no permitirá el aumento de las prepagas que estaba previsto para febrero de este año. En ese sentido, explicó que la decisión de suspender el aumento del 7% en las cuotas de las prepagas para febrero se fundamentó en la necesidad de "cuidar el bolsillo de la gente".

Según datos de la Superintendencia de Servicios de Salud, unas 4.221.835 personas están asociadas a alguna prepaga en el país. En Mendoza son 136.989 personas.

Relación tensa

La relación entre el Gobierno y las empresas de medicina privada se tensó a principios de semana, cuando el Poder Ejecutivo suspendió el aumento del 7%, complementario del 10% habilitado a principios de diciembre pasado. Los empresarios del sector se quejan y oponen el 10% de aumento durante 2020 frente a la inflación del 34%. En el Gobierno replican que las prepagas fueron auxiliadas durante la pandemia con instrumentos como los ATP.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS