Última hora

AVANCES

Carrera contra el COVID-19: anuncian el desarrollo de una nueva vacuna

Se encuentra en la fase final de los ensayos

Carrera contra el COVID-19: anuncian el desarrollo de una nueva vacuna

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En todo el mundo se están desarrollando vacunas contra el coronavirus con el fin de ponerle punto final a la pandemia que aqueja al mundo desde 2020. Con este escenario, el gigante de química y farmacéutica Bayer anunció su colaboración con el laboratorio farmacéutico alemán Curevac. 

Esta vacuna, se encuentra actualmente en la fase final de los ensayos clínicos. En el comunicado, señalaron que las dos empresas "celebran un acuerdo de colaboración y servicios (...) para apoyar a CureVac en muchos ámbitos", incluida la producción y comercialización de una vacuna de ARN mensajero "para facilitar el suministro de varios cientos de millones de dosis".

El escenario mundial de la pandemia, tiene a Alemania, en situación preocupante. Ayer, superó por segundo día consecutivo los mil muertos por o con COVID-19 en 24 horas, mientras los nuevos contagios ascendieron a 26.391, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche.

Progreso de la pandemia en Alemania

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país suma 1.835.038, con 37.607 víctimas mortales, 1.070 en las últimas 24 horas, tras los 1.019 un día antes. El máximo de muertes se había registrado el 30 de diciembre con 1.129 y el de contagios el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones.

El RKI advierte, no obstante, que a la hora de interpretar los datos hay que tener en cuenta que en los días en torno a navidades y fin de año se realizaron menos test ya que por regla general menos gente acude por esas fechas al médico, a lo que se suma que posiblemente las autoridades competentes no hayan comunicado diariamente los positivos confirmados para su cómputo centralizado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS