Última hora

AHORA

|URGENTE| Llegaron 4.050 nuevas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus a Salta

La Sputnik V arribó hace instantes al territorio salteño y ya la distribuirán en el interior

|URGENTE| Llegaron 4.050 nuevas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus a Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las primeras horas del pasado lunes 28 de diciembre, tal y como lo estaba estipulado, llegó a nuestra provincia de Salta la primera partida de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V" que constó de 4.050 dosis. Ahora las autoridades sanitarias confirmaron el arribo de la segunda carga este jueves en horas del mediodía.

 

Es en tal sentido que, hace tan solo instantes el equipo de Voces Críticas, habló de manera exclusiva con el Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Juan José Esteban, dio detalles sobre el arribo de la segunda tanda de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Reparto para el interior provincial

Asimismo, consultado sobre la forma en la que las vacunas van a ser distribuidas por todo el territorio salteño, el Ministro Esteban explicó que a través de la empresa Ocasa ya vienen fraccionadas las vacunas rusas, "de tal forma de que se van a distribuir de forma inmediata en toda la provincia, incluso hasta las zonas más recónditas". 

 

¿Cuántas personas sufrieron efectos adversos en Salta?

Asimismo, el Ministro Esteban manifestó que hasta el día de la fecha, ya se han vacunado a un poco más de 3.350 trabajadores y profesionales de la salud en nuestra provincia de Salta. Al tiempo que indicó que de todos ellos, fueron 100 las personas que presentaron racciones y afectos adversos "leves", remarcó.

También el funcionario explicó y detalló frente a la prensa que los 100 casos de personas que tuvieron reacciones adversas, "son comunes a la mayoría de las vacunas como la antigripal". Así también dejó en claro que estas personas tuvieron síntomas como dolor el sitio de aplicación, inflamación y un estado similar al de un resfrío con poca fiebre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS