Última hora

ATENCIÓN

En Orán, el intendente Pablo González avanza en políticas firmes contra la proliferación del Dengue

Entregaron una importante cantidad de máquinas e indumentaria de bioseguridad

En Orán, el intendente Pablo González avanza en políticas firmes contra la proliferación del Dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) Importante tareas y políticas son llevadas a cabo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán por el Intendente Pablo González, quien con el apoyo de Fundación Capacitar y el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del COFECytT, trabajan juntos en la prevención del Dengue.

Es en tal sentido que, según comunicó el intendente de la localidad norteña de Orán, Pablo González, que se realizó este miércoles 6 de enero la entrega de maquinaria y elementos de protección para los agentes municipales que trabajan en el área socio-ambiental.

Asimismo se pudo saber que el área de Enfermedades Tropicales de la Municipalidad de Orán avanza a paso firme con sy trabajo de prevención para las enfermedades de dengue, zika y chicungunya, las cuales son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

 

Flamante maquinaria

A través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, el jefe comunal Pablo González, pudo adquirir 10 nuevas máquinas pulverizadoras que serán utilizadas en el trabajo de prevención contra el mosquito, además de indumentaria, elementos de protección y bioseguridad.

Hasta el momento han obtenido resultados positivos y buscan mantener y mejorar la situación que se vive en Orán. "Venimos trabajando en un conjunto de estrategias para disminuir la población de aedes aegypti y es la primera vez en muchos años que no tenemos casos en la ciudad", destacó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS