Última hora

DÍA PARA RECORDAR

Elon Musk se convirtió hoy en el hombre más rico del mundo, superando al CEO de Amazon

Su empresa de vehículos eléctricos le regaló la victora económica

Elon Musk. Fuente (Instagram)
Elon Musk
Elon Musk

Elon Musk se convirtió esta mañana en el hombre más rico del mundo, según el listado de millonarios de Bloomberg entre las que hay al menos 500 empresarios de todo el planeta. Esto fue gracias a la suba de las acciones en un 4,8% de su empresa Tesla, de autos eléctricos que no necesitan nafta o cualquier otro combustible para moverse.

El creador de Tesla tiene desde esta mañana 188.500 millones de dólares, lo que le regaló ocupar el primer lugar de las personas con más dinero en el mundo. Con esta suba de acciones dejó atrás a Jeff Bezos, el CEO de Amazon con un mil millones y medio de dólares más, siempre en una cantidad monetaria neta.

Elon Musk destronó así a uno de los hombres más ricos del mundo por más de cuatro años, cuando Amazon ganó un lugar en el comercio a nivel mundial. Cabe destacar que este triunfo no es solo económico entre los empresarios, sino profesional puesto que Jeff es dueño de Blue Origin LLC, una institución que compite a nivel espacial con Space X.

El empresario sudafricano elevó su fortuna en 2020 con una ganancia de 150 mil millones de dólares gracias al lanzamiento de los autos Tesla. Además logró cumplir su sueño más grande: participar del lanzamiento de un nuevo satélite espacial en colaboración con la NASA para presentar una cápsula realizada completamente en Estados Unidos. 

El físico multimillonario tuvo un gran impulso en su carrera profesional por la fábrica de autos eléctricos y gracias a su empresa dedicada exclusivamente a los aparatos espaciales, en pos de ayudar a la NASA en sus nuevas exploraciones. Para el futuro, esta fortuna podría crecer más de lo que ya creció, debido a la confianza que hay en el mercado, como aseguran los expertos. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS