Última hora

Prevención

Bandera antiaglomeraciones en los puestos de guardavidas

Es la nueva propuesta para las playas marplatenses.

Bandera antiaglomeraciones en los puestos de guardavidas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ante la alerta en todo el país por el avance de la pandemia y el incremento de casos positivos de coronavirus, en medio de la temporada de verano, la concejala Paula Mantero presentó un proyecto que busca crear una bandera adicional en los puestos de guardavidas en las playas marplatenses que advierta cuando existan aglomeraciones.

"Una bandera complementaria a las de las condiciones del mar en los puestos de guardavidas es una herramienta para advertir aglomeraciones a lo largo de la costa. Para comunicar a futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas" comentó su proyecto Mantero en su cuenta de Twitter.

La idea no es nueva, ya que en Uruguay se está utilizando, debido a la cantidad de personas en Punta del Este, las autoridades implementaron la bandera de advertencia de aglomeraciones para infromar que en ese momento hay más gente de la permitida y que no se respeta la distancia social.

"Todos estamos aprendiendo y se están impulsando distintas herramientas que tienen que ver con esto. En este caso queremos que en cualquier playa la gente busque la bandera de la misma forma en que se busca el estado del mar. Todos estamos trabajando en la prevención. Y aquellos que nos cuidamos observamos esa circunstancia tanto en la tele o en los medios y también en las playas" dijo la concejala de Acción Marplatense. 

Este proyecto se suma a las campañas de prevención que vienen realizando autoridades de la Costa Atlántica para evitar al máximo que se repitan las aglomeraciones que se produjeron en Pinamar y poder frenar el número de contagios entre los turistas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS