Última hora

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump sin Facebook: le suspendieron la cuenta por tiempo indeterminado

"Extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente", anunciaron

Donald Trump sin Facebook: le suspendieron la cuenta por tiempo indeterminado
jueves 07 de enero de 2021

Facebook prorrogó el cierre de la cuenta del presidente Donald Trump al considerar que el riesgo de dejar que siga enviando mensajes dañinos es demasiado alto.

En un mensaje en su perfil de la red social, el fundador Facebook Mark Zuckerberg afirmó que la cuenta del magnate estará cerrada hasta por lo menos el día de la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente.

Los hechos ocurren un día después de que una turba enardecida de partidarios de Trump asaltaron al Capitolio en Washington. Twitter había tomado una medida similar.

“Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes”, expresó Zuckerberg sobre la cuenta de Donald Trump.

BLOQUEO DE FACEBOOK

”Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder”, concluyó.

Sin embargo, los expertos coinciden en que la acción es poca y tardía y que las empresas deben asumir su responsabilidad por permitir que el mandatario las usara para propagar falsedades e incitar a la violencia.

Las redes sociales tomaron las medidas la noche del miércoles, después de la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos por una multitud de seguidores de Trump, alimentada por años de declaraciones falsas, teorías de la conspiración y retórica violenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS