Última hora

ATENCIÓN

Protestas y posibles aumentos de luz en Salta: hoy se lleva a cabo la audiencia pública

Se registró un total histórico de 54 personas que serán parte del procedimiento de revisión

Protestas y posibles aumentos de luz en Salta: hoy se lleva a cabo la audiencia pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de finalizado el período de inscripción, el Ente Regulador de Servicios Públicos, informó que este viernes 8 de enero, se realizará la audiencia pública para determinar el incremento de la tarifa eléctrica en la provincia de Salta.

En ese sentido, desde el organismo, indicaron que se registraron para participar un número récord de 54 personas e instituciones, que realizarán sus intervenciones en forma virtual, a través de la plataforma Zoom.

El Ente Regulador de Servicios Públicos realizará este viernes la audiencia pública virtual que dará tratamiento al pedido de revisión tarifaria de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica y sistemas dispersos.

Tras el final del periodo de inscripción se registró un total histórico de 54 personas que serán parte del procedimiento de revisión, de las cuales 16 son usuarios particulares, 10 representan a asociaciones intermedias y 28 provienen de concejos deliberantes; cámara de diputados y senadores, de diferentes localidades salteñas.

Desde el Ente Regulardor aclararon que la audiencia pública es un procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de la resolución definitiva del Organismo. El proceso estará dirigido por el presidente, Carlos Saravia, junto al resto del directorio del Organismo: Jerónimo López Fleming, Carlos Morello y Fernando Saravia Toledo.

El Ente Regulador puso énfasis en trabajar en conjunto con asociaciones de usuarios, por lo que conformó un Consejo de Usuarios que tendrán activa participación en el evento, por ello fue nombrado como Defensor de los Usuarios el Dr Eduardo José Lazarte y cómo defensor de la competencia los Dres Diego Barrios y Javier Sarmiento.

Protestas

Por otra parte, pero no menos importantes, desde el Partido Obrero de Salta convocaron a una marcha contra el aumento de las tarifas. El punto de encuentro será la Legislatura a las 9.30 de la mañana, y de ahí partirán hasta las instalaciones del Ente Regulador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS