Última hora

ALERTA MÁXIMA

Tensión y nervios en el interior salteño: trabajadores desocupados cortan la Ruta 34

Desde hace varias jornadas los empleados sin trabajo llevan a cabo la medida de fuerza

Tensión y nervios en el interior salteño: trabajadores desocupados cortan la Ruta 34

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión y nerviosismo se viven en una localidad del interior de Salta, en donde cientos de vecinos desocupados cortaron la Ruta Nacional Nº 34 en protesta por soluciones. Si bien comenzaron hace un par de días, con el correr de las jonada la medida de fuerza se fue itensificando.

Se trata de la acalorada y tensa situación que tiene lugar en General Güemes, más precisamente sobre la Ruta Nacional Nº 34 en donde un importante número de personas desempleadas llevan adelante acampes y cortes en el camino, como medida de fuerza ante la falta de trabajo.

Según se pudo saber, las personas que hoy por hoy carecen de un empleo formal, forman parte de la UTDG (Unión de Trabajadores Desocupados Güemenses), quienes llevaron a cabo este viernes 8 de enero, ya el cuarto día de protestas sobre la Ruta Nacional Nº 34.

Por su parte, Ceferino Rodríguez, uno de los voceros del grupo de trabajadores desocupados, en comunicación con medios de Salta explicó la situación: "Nos prometen gestiones pero esta vez solo nos vamos a retirar de la ruta si los compromisos que asuman los funcionarios son avalados por un escribano, que todo sea por escrito, porque ya nos mintieron mucho".

"Vamos a continuar con la medida de fuerza ampliando cada vez más el tiempo de los cortes", expresó con un tono más rudo y firme, con el objetivo de hacer entender que no se encuentran para nada conformes con el panorama que se avecina y necesitan de manera urgente que el gobierno provincial intervenga para gestionarles puestos de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS