Última hora

Vandalismo

Conmoción y pena en Salta: Decapitaron la imagen de la Virgen María de la Caldera

En octubre pasado se había registrado el primer ataque.

Conmoción y pena en Salta: Decapitaron la imagen de la Virgen María de la Caldera

La comunidad de La Caldera se encuentra conmovida por la noticia de un nuevo acto de vandalismo a la imagen de la Virgen María de la Caldera. En octubre del año pasado registraron el primer ataque y entre todos los vecinos pudieron refaccionarla con la ayuda del intendente y autoridades de la Parroquia , sin embargo, volvieron a destrozarla.

"Querida comunidad, se destroza mi corazón al ver una vez más a nuestra queridísima imagen de la Virgen decapitada. Pido encarecidamente a todos ustedes que nos unamos aún más en oración, pidiendo a nuestra Madre Santísima no permita que caigamos en el odio y el desprecio hacia quienes no tienen nuestra fe o piensan distino de nosotros", expresó el Padre Marcos en un descargo que realizó a través de las redes sociales.

"Que podamos cada día convertir nuestro corazón a Dios y de esa manera ser testigos de su rostro misericordioso y amoroso que siempre está dispuesto a darnos ese abrazo que perdona. Que la Virgen del Rosario y San José nos iluminen con sus virtudes y nos bendigan. Unidos más que nunca en oración. Padre Marcos", finalizó.

Por su parte, el intendente Diego Sumbay radicó la denuncia policial en la Sub-Comisaría de La Caldera y solicitó abiertamente la colaboración de todo el pueblo para poder identificar a los responsables de éste acto de vandalismo.

Por tal motivo, ya tomó intervención la Fiscalía Penal N°1, investigan el aporte de un testigo que declaró haber visto huír a un hombre del lugar donde se ubica la Virgen, según informó el declarante, el hombre, al notar su presencia, huyó a bordo de un auto gris. No pudo registrar la patente por lo que las autoridades le pidieron colaboración a la policía caminera de Jujuy.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS