Última hora

OBRAS

Hospital San Bernardo: nueva reunión para avanzar en la ampliación y refuncionalización

El proyecto busca fortalecer la infraestructura hospitalaria existente

Hospital San Bernardo: nueva reunión para avanzar en la ampliación y refuncionalización

SALTA (Redacción Voces Críticas) El proyecto de ampliación del Hospital San Bernardo avanza a paso firme, y hoy hubo una reunión de trabajo para evaluar y determinar acciones a seguir sobre el avance de la instalación del tendido eléctrico. 

Todo esto se realiza en el marco del "Plan de Ampliación y Refuncionalización del Hospital San Bernardo", para que sea uno de los polos sanitarios más importantes del NOA.  De la reunión participaron autoridades del nosocomio, referentes de la Secretaria de Obras Publicas Carina Moreira y Matías Falú y representantes de la empresa contratista.

Se trata de un proyecto que surge de la necesidad de fortalecer la infraestructura hospitalaria existente, dotar al nosocomio del equipamiento adecuado y ampliar la capacidad de atención en alta complejidad.

El proyecto fue aprobado por la Legislatura de Salta y por FONPLATA. El monto total de obra asciende a la suma de USD28.365.110, de los cuales, USD 20.000.000 corresponden a recursos de financiamiento externo, a través de FONPLATA y USD 8.365.110, recursos de aporte local.

Obras 

Se estima un plazo de ejecución de 4 años. Se realizarán los trabajos necesarios para desarrollar el nuevo conjunto de 3 edificios con una superficie total de 11.150 m2 cubiertos que se unirán a través de circulaciones al casco existente. Además, la intervención en áreas exteriores colindantes de 4.000 m2 (áreas de estacionamiento de ambulancias y circulación de servicio para proveedores y técnicos), con sus instalaciones y equipamientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS