Última hora

AUDIENCIA PÚBLICA

EDESA: durante la pandemia, los salteños, se endeudaron por casi mil millones de pesos

La prohibición de los cortes de luz produjo que muchos dejen de pagar las boletas

EDESA: durante la pandemia, los salteños, se endeudaron por casi mil millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia ha propiciado medidas excepcionales por parte de los gobiernos del mundo entero. En Argentina, el Estado nacional otorgó desde ayudas sociales, hasta mercaderías y suspensión de los cortes de servicios de luz, agua y gas. 

Esto último, tuvo fuerte impacto en las empresas prestadoras que ahora buscan actualizar los precios de los servicios con aumentos que ponen a tambalear las economías familiares. En Salta, EDESA convocó a una Audiencia Pública, donde se comenzó a discutir a cuánto se irá la tarifa. 

No obstante, desde la empresa indicaron que la la prohibición de interrupción de servicios por falta de pago fueron más de 153.000 y que estos generaron una deuda de 340 millones de pesos, y que aquellos que tenían un consumo por debajo de los 500 KB hora/mensual la deuda acumulada es de 570 millones de pesos.

"En total, la deuda acumulada por la pandemia alcanza los 910 millones de pesos", señaló el representante de EDESA, Jorge Salvano y subrayó que durante el aislamiento, como los distintos capítulos de distanciamiento "no se recibió ayuda ni subvención".

Ante los directores del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Salvano también afirmó que la situación económica del país llevó a acumular una inflación del 76 por ciento, desde la última revisión del cuadro tarifario.

En total, 54 personas participan de la audiencia pública que se lleva a cabo hoy, en la que finalmente se decidirá cuánto van a pagar los salteños por la energía eléctrica que consumen. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS