Última hora

REUNIÓN

Tras la reunión del COE, definieron la situación de Salta con respecto al "toque de queda sanitario"

Habló el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia

Tras la reunión del COE, definieron la situación de Salta con respecto al "toque de queda sanitario"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante las medidas anunciadas por el Gobierno nacional sobre la restricción del horario de circulación nocturna, las provincias, comenzaron a diagramar qué decisiones se tomarán para evitar un nuevo brote de contagios ante la pandemia del coronavirus. 

Mediante decreto, el gobierno de Alberto Fernández, dispuso la merma de la circulación entre las 23 y las 6 en lo que se denominó un "toque de queda sanitario", ya aplicado en otras partes del mundo. A esto, se suman otras determinaciones, sin embargo, la situación de Salta "es diferente", señaló Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, luego de la reunión del COE. 

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia se reunió esta mañana, antes de que se conociera el decreto, pero ya con las disposiciones nacionales sobre la mesa, Salta, permanecerá en alerta pero los horarios de circulación -por ahora- se mantienen. 

En este contexto, Villada, pidió responsabilidad por parte de la ciudadanía y señaló que "hemos discutido medidas que van a reforzar el control en los Municipios, va a haber reuniones con los intendentes...", explicó, al tiempo que sostuvo que no quieren afectar la reactivación económica. 

Precisó que en la provincia son cautos con respecto a las medidas del gobierno nacional, pero que siempre están acompañando. Se refirió también al sector gastronómico que sacó comunicados expidiéndose sobre la posibilidad de las restricciones, y sostuvo que "todos debemos ser responsables". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS