Última hora

Entrevistas/Salta

Moreno Ovalle: "Hay que tomar otras medidas con un poco más de imaginación"

El diputado afirmó que hay una falta de imaginación por parte del Gobierno Nacional por pretender retroceder nuevamente de fase

Moreno Ovalle. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Julio Moreno Ovalle. Afirmó hay una falta de imaginación por parte del Gobierno Nacional por pretender retroceder nuevamente de fase.

V. C.: Diputado Ovalle, ¿Qué análisis realiza de los rumores de que se pueda volver a retrotraer de fase?

J. M. O.: Obviamente nosotros dependemos de las resoluciones que vengan de la Nación, eso se ha demostrado en el correr de todo estos meses. Creo que  en definitiva sería perjudicar sectores como el turismo y la gastronomía, pero si esto avanza creo que habría que darle prioridad al tema de la salud. Esa es la preocupación y la falta de cuidados por parte de la gente. Hay que empezar a tomar conciencia de que esto es un problema serio que no se resuelve en poco tiempo.

V. C.: Julio Moreno Ovalle¿Considera que la solución es volver a cerrar todo?

J. M. O.: No, creo que la solución se da concretamente desde otra perspectiva. Hay que tener cuidado de la distancia y otras herramientas que se pueden dar como tener un estricto control. Si volvemos a fase 1 nos perjudicamos todos, hay que trabajar directamente con los números pares e impares de documento restringiendo la circulación y trabajamos entre todos. Hay otras herramientas que no son tan perjudiciales como la fase 1, hay que tener un poco de imaginación y cuidado. Todos tenemos que tomar conciencia de lo que estamos expuestos, no es un problema que se resuelva de un día para el otro. En Salta por ahora, los números no son tan graves pero este es un tema que viene rapidísimo y se expande en todos lados. Considero que hay que tomar otras medidas con un poco más de imaginación.

V. C.: En el sector comercial porque todavía no se ha podido regularizar el total de las actividades que han sido suspendidas y ahora se está hablando de un potencial nuevo cierre, ¿Esto lo tiene preocupado a los comerciantes?

J. M. O.: Hay muchos sectores que están trabajando y están haciendo mucha diferencia, pero los sectores que están postergados son los que en definitiva van a ser más perjudicados nuevamente con estas medidas que se puedan llegar a tomar, es bastante preocupante la situación. Con imaginación y sentido común hay que ver cómo los ayudamos con medidas preventivas. Considero que tomar una medida como volver a fase 1 sería nefasto para todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS