Última hora

INDIGNANTE

Santiago del Estero: la Policía de Gerardo Zamora detuvo a una niña de 10 años por no usar barbijo

Los abusos policiales se repiten en la provincia gobernada por Gerardo Zamora

Santiago del Estero: la Policía de Gerardo Zamora detuvo a una niña de 10 años por no usar barbijo

ARGENTINA (Corresponsalía Santiago del Estero) En noviembre pasado, la historia de Abigail Jiménez, daba vuelta al mundo y ponía al descubierto el abuso de autoridad al que se exponen los santiagueños en manos de la policía de Gerardo Zamora. La pequeña, que lleva ocho años luchando contra un cáncer, tuvo que ser llevada a upa por su padre, porque no los dejaban pasar cuando regresaban de Tucumán. 

Pero la de Abigail no es la única. Se necesitarían las páginas de varios diarios para enumerar los atropellos de las autoridades policiales en la provincia gobernada desde 2005 por el radical Zamora. Estos abusos policiales, recrudecieron en cuarentena, y con el "toque de queda sanitario", emergieron nuevamente los "malos hábitos" de quienes deberían cuidar a los ciudadanos. La víctima, ahora es una niña de apenas 10 años

El hecho sucedió en una localidad denominada Brea Pozo, ubicada en el departamento San Martín de la provincia de Gerardo Zamora. Allí, en medio de un descuido, una nena de apenas 10 años se olvidó de colocarse el barbijo para ir a hacer compras muy cerca de su hogar, sin imaginarse que eso le valdría una detención por parte del jefe de la seccional, Adrián Argañaráz. 

En plena vía pública y como si fuera la peor de las delincuentes, la niña de tan solo 10 años, fue interceptada por la autoridad policial que la llevó a la comisaría, no sin antes reprenderla, provocando momentos de mucha angustia y zozobra en la pequeña que apenas podía entender lo que estaba pasando. Este hecho, que genera indignación, quedó registrado y se suma al largo derrotero de atropellos por parte de la fuerza policial zamorista.

Su mamá, al rescate

Una vez que la llevaron detenida, estuvo alojada durante 50 minutos en la sede policial, hasta que su madre fue a retirarla, como lo requerían las fuerzas policiales de Zamora. Y como si fuera poco, la niña, tuvo que firmar un acta, dejando constancia del "ilícito" que había cometido.

"Diez años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía como proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo", escribió Evangelina Luque, su mamá, en las redes sociales.

El hecho, tal como sucedió con el de Abigail, trascendió las fronteras, y la abogada que acompaña a la familia, advirtió que van a denunciar a quien corresponda. "Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que esto no ocurra nunca más", escribió en su perfil de Facebook. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS