Última hora

De no creer

Multitud de jóvenes en un balneario sin barbijo ni distancia social

Ocurrió en el balneario Puchuqui de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

Multitud de jóvenes en un balneario sin barbijo ni distancia social

Mientras en el mundo se discute acerca de nuevas medidas de seguridad para detener el avance de la pandemia, y en nuestro país se analiza implementar nuevas restricciones, en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, una multitud de jóvenes se concentro en el balneario Puchuqui sin respetar ningún protocolo sanitario.


“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso, tras una convocatoria como si fuera la apertura del verano. Luego fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, explicó el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Calamuchita, en diálogo con el noticiero El Doce.

Asimismo, Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa de Calamuchita informó que “los jóvenes se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue desbordado por la cantidad de gente que no respetó el distanciamiento social”.

“La Policía acordonó la zona, saco a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del rio haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y disuadiéndolos para que se vayan a 4 o 5 playas distintas, para evitar el amontonamiento que hubo ayer”, continuó el intendente en una entrevista radial.


Esta situación reviste una gravedad muy grande, ya que el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció que no implementará la medida nacional que restringe la circulación nocturna y éste comportamiento irresponsable por parte de los jóvenes pone en riego la situación epidemiológica en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS