Última hora

INDIGNANTE

El impactante video de un policía de Santiago del Estero asfixiando a un joven esposado hasta desmayarlo

Un nuevo y aberrante hecho policial conmocionó a la provincia

El impactante video de un policía de Santiago del Estero asfixiando a un joven esposado hasta desmayarlo

(Corresponsalía Santiago del Estero) Otra vez la Policía de Gerardo Zamora vuelve a ser parte de un violento ataque policial, que quedó registrado en varios videos de l a gente que rodeó la escena. La secuencia comienza cuando la víctima de los uniformados fue capturado luego de robarle a un joven.

En las imágenes que los lectores de Voces Críticas enviaron a esta corresponsalía se ve cuando el delincuente aparece en el suelo, esposado por un uniformado, luego de intentar huir de la policía santiagueña Hasta aquí todo parecía un procedimiento habitual y controlado, con los curiosos e indignados de siempre, pero las cosas se salieron de control cuando apareció otro efectivo policial que estaba de civil (o al menos así se presentó a los gritos, delante de varios testigos).

El hecho ocurrió hace instantes en la ciudad de La Banda, en la rotonda del Paso Nivel Sur de esa ciudad, en cercanías a una reconocida verdulería de esa zona. Los testigos del hecho se contactaron con esta corresponsalía y relataron el innecesario abuso policial que se vivió, ya que el ladrón había sido esposado. La gente teme que la policía de Zamora retome este tipo de prácticas durante las nuevas restricciones.

 

Acompañado por un perro Pitbull  y con una remera de la maratón que organiza todos los años el diario El LIBERAL, se acercó al grito de "yo también soy policía", lo tomó por detras y haciéndole presión en el cuello, logra desmayarlo. Segundos antes, se escucha con claridad cuando el policía le grita "¿te vas a calmar?" pero no obtiene respuesta, ya que el ladrón atinó a toser y seguido a ello se desmayó. El pánico comenzó cuando el muchacho comenzó a convulsionar, por lo que los uniformados pidieron la ayuda de otro patrullero.

El exceso y el abuso de la Policía de Gerardo Zamora se hace sentir en Santiago del Estero y este video es una muestra clara a lo que la ciudadanía se expone si la provincia acata un nuevo toque de queda. No es casual que en vísperas al anuncio del gobernador santiagueño, la policía comience con su raíd de violencia.

DETUVIERON A UNA NENA DE 10 AÑOS POR NO USAR BARBIJO

Santiago del Estero, provincia gobernada por Gerardo Zamora, es sinónimo de violencia policial. En Brea Pozo, departamento San Martín de la provincia norteña, un comisario de esa zona perdió toda razón, respeto y decencia al encarcelar a una niña de 10 que circulaba por la calle sin barbijo. Completamente convencido que su accionar era el correcto, no solo la detuvo, sino que la mantuvo esposada en un calabozo por 50 minutos, hasta que su mamá fue a sacarla.

La obligó a firmar un acta, mientras él, quien había abusado de su poder, le daba clases de moral. También amenazó al padre de la menor con encarcelarlo. Su mamá hizo viral las imágenes de su pequeña en la comisaría, esposada y firmando el acta en la comisaría.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS