Última hora

ABERRANTE

Santiago del Estero: la nena de 10 años que fue detenida se hizo pis del miedo en la comisaría

La policía de Gerardo Zamora volvió a demostrar un preocupante abuso de poder

Santiago del Estero: la nena de 10 años que fue detenida se hizo pis del miedo en la comisaría

(Corresponsalía Santiago del Estero) El aberrante caso de la nena de 10 años que fue detenida por la policía de Santiago del Estero conmocionó a todo el país. La mamá de la víctima, Evangelina Luque habló con Tn y dió detalles del mal momento que pasó junto a su pequeña. 

"Me enteré porque mi sobrina me llamó desde un celular que pudo conseguir y me dijo que mi hija estaba detenida. Cuando llego a la comisaría busco al señor Gómez y le pregunto, y me dice que mi hija sí estaba detenida, y me hacía señas con las manos, porque no sabía qué explicación darme. No tenía argumentos", contó la mujer.

"Jamás nadie nos pidió disculpas. En el momento que nosotros como padres quisimos hablar con el Jefe de la Policía nos humilló. Nos dijo que la detuvo porque quería darle un buen susto para que la nena aprenda a no andar sin el tapabocas", comentó la mujer.

📌 Comunicado de LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO: EN VIRTUD A LAS PUBLICACIONES...

Publicado por Secretaría de Seguridad de Santiago del Estero en Viernes, 8 de enero de 2021

"Mi hija tuvo que firmar para que le dieran la libertad. Imagínese que mi hija jamás tuvo que firmar ni una nota del colegio y en la foto se ve que está firmando para que la dejen en libertad". Otros testigos contaron que fue tan grave el momento para la menor, que se hizo pis en la comisaría. La nena de 10 añosque fue detenida se suma a la larga lista de abusos policiales por parte de la Policía de Gerardo Zamora.

GERARDO ZAMORA NOTICIA NACIONAL

A nivel nacional el repudio fue tan grande hacia Gerardo Zamora, que la Policía de la provincia norteña tuvo que sacar un comunicado intentando salvar la mala imagen que tienen en todo el país, pero en su afán de cuidar a los suyos, la policía dijo que detuvieron a la nena porque ella los agredió. Versión que fue completamente desmentida por la madre de la niña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS