Última hora

ATENCIÓN

Tensión y enojo en el norte salteño: se oponen al aumento de luz por el mal servicio de EDESA

Algunos vecinos aseguran que no hay potencia ni para prender un ventilador

Tensión y enojo en el norte salteño: se oponen al aumento de luz por el mal servicio de EDESA

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que en la jornada de este viernes 8 de enero, se llevó a cabo en Salta una audiencia virtual convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos, con el fin de discutir el pedido de actualización tarifaria de parte de EDESA. Más de 50 salteños expusieron sus argumentos en contra del aumento a causa del mal servicio que presta la empresa.

Es en tal sentido que, con anterioridad, desde EDESA había planteado aplicar una suba del 35,4% al precio de sus tarifas. El ingeniero Jorge Salvano justificó el pedido de aumento, al tiempo que advirtió que la actualización debería haber sido en mayo de 2020, pero dejó en claro que la misma se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el profesional indicó que la empresa hoy por hoy arrastra una falta de actualización de costos. Además detalló que el aumento representaría un gasto en electricidad de $29 por día para los usuarios residenciales que consumen hasta 192 kilowatts mensuales y de $83 para los usuarios residenciales que consumen hasta 500 kilowatts.

Tensión y enojo en el norte

Es importante mencionar que durante la audiencia, la cual se llevó a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom, participaron un total de 54 expositores de diferentes puntos de Salta, quienes dejaron en claro su postura en contra del incremento de la tarifa por parte de EDESA, justificándose en el mal servicio que presta la empresa.

La localidad de San Ramón de la Nueva Orán es por lejos la más perjudicada de todo el norte salteño en cuanto a la deficiencia del servicio brindado por la empresa de distribución de energía eléctrica. Es por ello que Domingo Sabag vecino y usuario de Orán, arremetió de forma durísima contra la empresa y definió a la situción como caótica.

Por otra parte, Patricia Aguilar, una vecina de Rivadavia Banda Norte manifestó de manera indignada que actualmente sufre porque no hay potencia ni para prender un ventilador. Dejando en evidencia las falencias de EDESA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS