Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Es inminente el aumento del boleto en Salta: desde cuándo actualizará sus precios SAETA

Los aumentos serían de un 35%

Es inminente el aumento del boleto en Salta: desde cuándo actualizará sus precios SAETA

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las malas noticias para el bolsillo de los salteños no paran de llegar. Días atrás SAETA, había anunciado que habían iniciado el pedido para el incremento del boleto del colectivo y finalmente ingresó la solicitud a la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte).

Cuánto aumentará el boleto

Ahora, ese pedido, deberá pasar por un proceso de evaluación hasta determinar cuál será el precio del boleto en este 2021. Según estiman en la empresa SAETA, el pasaje pasaría de $25 a $35, lo que representa un 35% de incremento, en compensación del incremento de los costos resgistrados en el último tiempo.

En este sentido, el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, había declarado que "en el año, cuando uno revisa bienes y servicios todo aumentó entre el 40% y 50%, lo único que no aumentó es el boleto, haciendo un resumen de los fondos que recibimos el año pasado, tuvimos $122 millones menos de los previsto, y de la Secretaría de Finanzas de la provincia $342 millones menos para una prestación normal".

Una vez que el pedido ingresa formalmente a la Autoridad Metropolitana de Salta, se inicia un proceso de evaluación. Específicamente, se analizan los fundamentos de la solicitud, y el directorio de la AMT deberá dar el aval a esto para que luego se convoque a una audiencia pública.

Desde cuándo actualizará sus precios

Según se pudo averiguar, en el caso de recibir el visto bueno en la audiencia pública, el incremento en los valores del boleto van a comenzar a regir a fines del próximo mes de febrero o a principios del de marzo. Justo en el momento en el que se estipula que podrían llegar a comenzar las clases presenciales en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS