Última hora

Coronavirus

Quienes tuvieron Covid-19 presentarían al menos un síntoma de la enfermedad seis meses después

Así lo afirma un estudio publicado en la revista médica The Lancet.

Quienes tuvieron Covid-19 presentarían al menos un síntoma de la enfermedad seis meses después
sábado 09 de enero de 2021

Según un estudio publicado este sábado por la revista médica The Lancet, más de tres cuartas partes de las personas que tuvieron coronavirus siguen sufriendo al menos un síntoma seis meses después de contraer la enfermedad. Asimismo el informe presentado solicita más investigaciones sobre los efectos persistentes del Covid-19.

La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más frecuentes, también se registraron trastornos del sueño, ansiedad y depresión como otros de los síntomas que presentaron las personsa que estuvieron enfermas y fueron analizadas para llevar adelante la investigación. El estudio se realizó con más de 1000 pacientes de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia.

Las personas que transitaron la enfermedad con mayor complicaciones presentaron posteriormente problemas renales como así también alteraciones en la función pulmonar y anomalías en las tomografías del tórax. 

"Como el Covid-19 es una enfermedad nueva, estamos empezando a comprender algunos de sus efectos a largo plazo sobre la salud de los pacientes", señaló el profesor Bin Cao, uno de los autores principales del estudio y trabajador del Centro Nacional de Medicina Respiratoria. "Nuestro trabajo también destaca la importancia de realizar estudios de seguimiento más prolongados en poblaciones más grandes para comprender el espectro completo de efectos que el Covid-19 puede ocasionar a las personas" enfatizó Cao.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el virus presenta un riesgo de efectos graves persistentes en algunas personas, incluso en jóvenes sanos que no fueron hospitalizados en el transcurso de su enfermedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS