Última hora

POR FIN

Se sube el telón: el teatro podría tener una temporada bajo un estricto protocolo

Se estudian todas las alternativas posibles

Se sube el telón: el teatro podría tener una temporada bajo un estricto protocolo
Ilustrativa
Ilustrativa
sábado 09 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El director del Teatro Juan Carlos Saravia, Guillermo Clasadonte, contó a la prensa que se están tomando todos los recaudos necesarios para “comenzar a pensar un poco en una nueva temporada, en esta nueva normalidad con los nuevos protocolos para volver un poco al vivo después de muchos meses de estar parados”.

El responsable del teatro aseguró que la pandemia trajo una gran cantidad de problemas tanto por la programación de la sala como por el futuro funcionamiento de las compañías teatrales que buscan seguir trabajando, produciendo. Cabe recordar que se busca evitar las aglomeraciones y los eventos en espacios cerrados para evitar un rebrote de coronavirus

El coronavirus afectó no solo al mundo del arte, sino también al turismo que, tras un arduo trabajo, volvió a funcionar. "tenemos que repensar no solamente desde la dirección de un teatro o de los artistas, sino también desde lo que va a suceder con el público y cómo se va a adaptar a la nueva normalidad y cómo va a ser enfrentarnos al vivo después de casi 11 meses de estar encerrados", indicó.

“El año pasado habíamos decidido tener conciertos espontáneos a puertas abiertas, donde la gente ingresaba directamente a puertas abiertas”, indicó Clasadonte y manifestó que ahora fue necesario “pensar en una nueva forma que es llamar por teléfono, hacer una especie de reserva, comprometernos a ir porque el cupo para el teatro es limitado y es la mitad de la gente que podía ir el año pasado, lo que va perdiendo esa espontaneidad”.

PROTOCOLO EN SALTA

“Tenemos un protocolo en Salta que es basado en el protocolo nacional, que hablaba de un 50% de capacidad en la sala, con lo cual nuestras 1500 localidades se transforman en algo más de 700 de máxima” explicó el director teatral 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS