Última hora

Vacunas

El papa Francisco se vacunará contra el Covid-19 y se pronunció en contra de quienes no quieren hacerlo

"Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar", declaró el Sumo Pontífice.

El papa Francisco se vacunará contra el Covid-19 y se pronunció en contra de quienes no quieren hacerlo
sábado 09 de enero de 2021

El papa Francisco anunció que la próxima semana se vacunará contra el Covid-19, "la semana que viene empezaremos a hacerlo, ya tengo mi cita", confió en diálogo con la cadena de noticias italiana Canale 5. Además se mostró en contra de quienes no quieren aplicarse la dosis contra el coronavirus.

"Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros", dijo en la entrevista y enfatizó "hay que hacerlo".

Respecto a quienes se pronuncian en contra del plan de vacunación, el papa Francisco declaró:"Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar" y continuó dando su punto de vista: "Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (...) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar".

"Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños", "No sé por qué algunos dicen 'no, la vacuna es peligrosa'. Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo", reflexionó Francisco. 

El Vaticano anunció el pasado 2 de enero que comenzará su campaña de vacunación contra el Covid-19 a mediados de éste mes y que tendrán prioridad el personal sanitario y de seguridad pública como así también las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS