Última hora

¡Menos mal!

Mendoza: Rescataron a un cóndor andino que se encontraba herido sobre la ruta

La especie está en peligro de extinción.

Mendoza: Rescataron a un cóndor andino que se encontraba herido sobre la ruta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un ejemplar de cóndor andino, animal que se encuentra en peligro de extinción, fue rescatado en la vera de la RN 145, cerca del paso fronterizo El Pehuenche, al sur de la provincia de Mendoza. 

El cóndor fue encontrado herido y no podía volar, personal de la patrulla fija "Las Loicas", del escuadrón 29 de Gendarmería Nacional pudo asisitrlo para luego derivarlo al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre a que se recupere, así lo informaron desde Gendarmería Nacional. 

El animal fue visto por los efectivos que se encontraban realizando controles de seguridad vial en el tramo que va desde Bardas Blancas al Paso Internacional Pehuenche, lo detectaron a un costado de la ruta. Fue entonces cuando dieron aviso a personal de Guardaparques.

Trasladarón al animal que se encuentra protegido por la Ley Nacional 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre, hasta Malargüe, una vez ahí fue recibido por los inspectores quienes lo llevaron finalmente al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicado en la localidad de San Carlos.

El cóndor rescatado tendría aproximadamente 40 años y tras un chequeo integral de salud se evalúa la posibilidad de que el animal próximamente pueda recuperar su libertad.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS