Última hora

¡Impactante!

Tuvieron que cerrar dos importantes museos por el temporal Filomena de Madrid

La ciudad permanece bajo un manto blanco

Tuvieron que cerrar dos importantes museos por el temporal Filomena de Madrid
sábado 09 de enero de 2021

ESPAÑA (Redacción Voces Críticas) Madrid despertó tapada por un manto blanco y las imágenes que dan vuelta al mundo son más que elocuentes. La gran nevada provocada por el temporal Filomena, es  la más importante de los últimos 60 años y ha dejado intransitables calles y carreteras, miles de personas atrapadas en sus automóviles (entre ellas la argentina Lali Espósito) el transporte urbano terrestre y el ferroviario suspendidos, y el aeropuerto paralizado.

Pero la nieve no solo ha tenido impacto en los servicios esenciales de la capital de la Madre Patria. También ha obligado a dos de sus museos más importantes a cerrar. Se trata del Cerralbo y el Thyssen, que a través de sus redes sociales han informado que por lo menos este domingo y lunes no atenderán al público y que las entradas que habían sido adquiridas, serán regresadas al público.  

A lo largo de este día se conoció que Madrid, está bloqueada con medio metro de espesor de nieve. Así lo informó el alcalde, José Luis Martínez Almeida, que pidió la ayuda del Ejército para empezar a limpiar las calles en cuanto deje de nevar por la previsión de fuertes heladas los próximos días.

Solo es posible desplazarse a pie, algo muy dificultoso y peligroso por el riesgo de desprendimientos, o en el metro, que sufre cortes puntuales; los camiones tienen prohibido circular y los automóviles particulares solo pueden moverse con cadenas en los neumáticos, aunque las autoridades recomiendan evitar desplazarse salvo que sea "absolutamente necesario".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Cerralbo (@museocerralbo)



Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS