Última hora

¡Picante!

Boca empató y espera rival en la final de la Copa Diego Armando Maradona

El equipo de Miguel Ángel Russo le dio batalla a su rival

Boca Fuente:(Instagram)

En una noche complicada, Boca consiguió un peleado empate, en la cancha de Argentinos Juniors, que le dio el pase directo a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Mmientras en simultáneo se disputaba el partido de River Plate, contra Independiente, los once de Russo consiguieron se el mejor equipo del torneo, que pese a las dificultades y contratiempos por la pandemia, logró llegar a su fin. El próximo fin de semana se enfrentará al ganador de la otra zona, que dejó afuera a su mítico rival.

Con goles de Mauro Zárate y Ramón Ábila, el Xeneize dio vuelta el partido que comenzó perdiendo. Durante el primer tiempo, se puso toda la carne al asador y los equipos demostraron por qué llegaron a esta instancia. A los 9 minutos del primer tiempo, el Bicho metió el primero, desarmando por algunos minutos a la formación contraria. A manos de Diego Sosa, que ejecutó un tiro venenoso con la diestra. Desde el mismo costado derecho del área, al palo derecho y con una asistencia impecable de Gabriel Hauche, definió para abrir el marcador. 

A los 24 minutos, con una definición de excelencia, apareció Mauro Zárate para darle a Boca el primer empate de la noche. Minutos antes de la definición del jugador, el árbitro tuvo que avisar a la policía por la excesiva cantidad de gente en las tribunas. La conexión entre Zárate y Cardona, permitió que el conjunto esté cada vez más cerca de convertirse en el finalista del torneo argentino, del cual aún no estaba definido su rival.

Llegando a los 41 minutos, el equipo de Miguel Ángel Russo, tuvo un penal que fue cobrado por una mano dentro del área y ejecutado por "Wanchope" Ábila, quien le erró al arco, tirándola por encima del travesaño. Pero a los 15 minutos del segundo tiempo, pudo tener su revancha y darle a boca la tranquilidad de ganar 2 a 1, frente a Argentinos Juniors, que nunca se dio por vencido. Fue por eso que continuó atacando, casi hasta el final.

El blooper y el final

Cuando casi se estaba promediando la segunda etapa, Boca se descuidó y permitió que Fausto Vera recuperara un rebota y picara para meter un poderoso remate. con esta definición puso en 2-2 para que el Bicho de la Paternal siga soñando con quedar cerca de la gran final. A los segundos, una de las torres de luz del estadio se apagó por completo, dejando a oscuras la cancha. Tras varios minutos, se retomó la iluminación y se pudo terminar con el partido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS