Última hora

CONMOCIÓN

"Chacal" acuchilló a sus hermanas mientras dormían: conoce su explicación de por qué lo hizo

Ellas habían ido a visitarlo y se alojaban en uno de los cuartos cercanos al de él

"Chacal" acuchilló a sus hermanas mientras dormían: conoce su explicación de por qué lo hizo
domingo 10 de enero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un peleador de las artes marciales mixtas del Ultimate Fighting Championship (UFC), identificado como Irwin Rivera, está acusado de matar a puñaladas a sus dos hermanas mientras dormían, en un crimen que conmociona al mundo entero. 

La investigación quedó a cargo de la policía de Florida, quienes señalaron que el mexicano, de 31 años, dijo que "fuerzas superiores" le pidieron que cometiera semejante asesinato. "The best", tal es el sobrenombre del luchador, quedó detenido inmediatamente en la cárcel del condado Palm Beach bajo dos cargos de intento de asesinato premeditado, de acuerdo con los registros del penal.

En el reporte de su detención se detalló que varios vecinos y una de las víctimas llamaron al número de emergencias 911 para denunciar el ataque en el hogar de Rivera, en Boynton Beach.

A su llegada, los policías encontraron a una mujer de 22 años al lado de la calle y cubierta en sangre. La joven, que presentaba múltiples heridas en espalda, cabeza y brazos, dijo a los policías que su hermano la había acuchillado y que su hermana seguía en el interior de la casa. La otra mujer de 33 años fue hallada dentro de la vivienda, también con múltiples heridas de arma blanca.

Ella presentaba los pulmones colapsados y fue trasladada al Centro Médico Delray, de acuerdo con el informe policial. La identidad de las mujeres no fue difundida. El Departamento de Policía de Boynton Beach informó que una de ellas está en condición estable, mientras que la otra se encuentra en estado grave.

Estaban de visita

Las mujeres visitaban a su hermano en su casa y pasaron la noche allí. Ambas despertaron cuando Rivera las hería repetidamente con un cuchillo, según se lee en el reporte de su detención. La menor de las dos logró zafarse y salir de la habitación, para llamar a la policía.

Comunicado de la UFC

UFC por su parte, indicó que está al tanto del incidente reciente que involucró a Irwin Rivera y posteriormente recibió información de su gerencia de que ha estado exhibiendo un comportamiento consistente con problemas de salud mental.

Al mismo tiempo, se conoció que se canceló el combate que tenía programado para el 13 de marzo ante Ray Rodríguez. "Las acusaciones son extremadamente preocupantes y la organización actualmente está recopilando información adicional. La investigación está en curso y cualquier posible próximo paso, incluida una acción disciplinaria o atención médica, se determinará al concluir. Además, UFC ha informado a la gerencia de Rivera que no se le ofrecerá una pelea en este momento".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS