Última hora

En la ruta

Insólito: un camionero paró en la ruta y vendió 12.900 latas de cerveza que transportaba

La Policía encontró el cargamento horas después.

El camión con las cervezas a bordo. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas).- En un hecho insólito, un camionero paró en medio de la ruta y vendió el cargamento de más de 12 mil latas de cerveza que transportaba. La Policía tomó intervención, secuestró el cargamento de bebidas y apresó a un camionero oriundo de Chaco. Todo ocurrió en base a una investigación que la Policía llevaba adelante para esclarecer un hecho delictivo ocurrido días atrás en La Banda, en el que resultó perjudicada una empresa de transporte de bebidas.

Según se informó, la cerveza viajaba en un camión de la distribuidora damnificada cuyo chofer la vendió en el camino. De acuerdo con lo que se desprende de la causa, la División Robos y Hurtos de La Banda trabajaba en la recopilación de datos, testimonios y pruebas que pudieran resolver un robo de latas de cerveza con intervención de la Comisaría Comunitaria 12. Las tareas investigativas condujeron a los agentes policiales hacia la localidad de Buey Muerto, departamento Robles, entre las ciudades de Forres y Fernández, propiedad de un hombre de 48 años, en donde se procedió al secuestro de un camión.

El camión Iveco blanco transportaba 12.900 latas de cerveza de 470CC, de marca Quilmes, bebidas que habían sido denunciadas como presuntamente robadas, por lo que el vehículo y su carga fueron secuestrados de manera preventiva. Además, se decomisó la suma de 210 mil pesos en efectivo que tenía en su poder el camionero de apellido Díaz con residencia en la provincia de Chaco.

La operatoria

Al parecer, Díaz habría adquirido la carga en una operación directa con el presunto chofer del camión damnificado, lo cual por estas horas es materia de investigación. Tras pagar por la bebida habrían realizado el trasbordo de camión a camión en la ruta, para luego trasladarse a la propiedad donde fue encontrado.

Luego del procedimiento, el fiscal interviniente de Circunscripción La Banda dispuso que se proceda en consecuencia con la aprehensión del camionero chaqueño y el secuestro de la mercadería, el camión y el dinero, mientras continúa la investigación en la causa por robo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS