Última hora

PROTOCOLO EN APLICACIÓN

Estos son los nuevos requisitos que se necesitan para entrar y salir de Argentina

Enterate cuáles son los únicos aeropuertos habilitados para argentinos y extranjeros

Estos son los nuevos requisitos que se necesitan para entrar y salir de Argentina

La presentación de un test PCR negativo, cuarentena por una semana y la suspensión de vuelos provenientes del Reino Unido, son algunas de las medidas que comenzaron a regir para el ingreso de pasajeros argentinos y extranjeros al país, dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Estas medidas regirán hasta el próximo 31 de enero. Para el ingreso al país -vía aérea- los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando serán los únicos habilitados para el ingreso y egreso de argentinos residentes y de extranjeros previamente. Los viajantes deberán presentar un test PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

La DNM y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  determinarán el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de Europa y Estados Unidos. Para el caso de viajantes que lo hagan vía terrestre, los pasos fronterizos sólo permitirán el ingreso de argentinos o residentes que hayan salido del país antes del 25 de diciembre pasado.

Por su parte, aquellos que hayan salido del país con posterioridad deberán reingresar al territorio a través de los aeropuertos habilitados. Los pasos de San Sebastián (en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Santa Cruz) quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del país.

 

PCR negativo y cuarentena

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, se exigirá a los pasajeros la presentación de un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el  aislamiento obligatorio durante 7 días. Las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS