Última hora

FRENTE DE TODOS

Kirchneristas solicitaron la libertad de Amado Boudou y por los "presos y presas políticos"

Varios referentes firmaron por exfuncionarios y dirigentes

Kirchneristas solicitaron la libertad de Amado Boudou y por los "presos y presas políticos"

Bajo un texto titulado "Libertad a Amado Boudou", un grupo de referentes del kirchnerismo denunciaron que "la persecución política contra militantes y dirigentes en la Argentina persiste", al tiempo que lo consideraron contradictorio, "pesar del triunfo popular en las últimas elecciones", adujeron.

Con críticas a la Justicia y a los medios de comunicación del país, los firmantes de la solicitada reclamaron la "libertad" del exvicepresidente de la Nación, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone, como así también pidieron por la pronta liberación de "todos los presos y presas políticos".

Consideraron que lo ocurre con Amado Boudou como con otros dirigentes k, "es una guerra que, según se va esclareciendo, floreció durante el gobierno de Mauricio Macri bajo la supervisión de varios de sus funcionarios principales, incluido el propio presidente", apuntaron, condenando a la Corte Suprema de Justicia, y la decisión de convalidar una sentencia emitida por un tribunal oral y avalada por la Cámara de Casación, la cuan consideraron como "bochornosa".

"Medios de comunicación monopólicos y segmentos corrompidos del Poder Judicial han generado una estrategia común que envenena la atmósfera política", señalaron en la carta, que tiene al exfuncionario de Cristina Kirchner como víctima de "una persecución política y moral" por parte de un "puñado de medios", señalaron también.

Quiénes firmaron

La solicitada está firmada por los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff, los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay). También adhirieron la agrupación Justicia Legítima; el senador nacional Oscar Parrilli; el titular del PJ, José Luis Gioja; el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular de la CTA, Hugo Yasky; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y los exfuncionarios kirchneristas Ricardo Jaime y Julio De Vido, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS