Última hora

Patas para arriba

El mundo en contra: ahora Tik Tok retiró los polémicos videos de Donald Trump

Las redes sociales censuraron al presidente por sus denuncias de fraude.

Donald Trump. Fuente: (Twitter)
domingo 10 de enero de 2021

ESTADOS UNIDOS (Redacción VOCES CRÍTICAS).- El escándalo que desató Donald Trump en Estados Unidos por sus reiteradas denuncias de fraude le valió la condena de las redes sociales, que censuraron los contenidos del primer mandatario que ponen en riesgo la institucionalidad de la potencia americana. A Twitter y Facebook, ahora se sumó Tik Tok, que retiró videos del Jefe de Estado en donde denuncia una campaña sucia de los demócratas, con Joe Biden -el presidente electo- a la cabeza.  

Tras la toma del Capitolio por parte de los simpatizantes del líder republicano, Tik Tok retiró los videos en donde Donald Trump denuncia fraude en las elecciones que se realizaron en noviembre pasado y que concedieron la victoria a Biden, en un contexto de creciente crispación social alentada por el propio magnate que, en un primer momento, negó el resultado de las urnas y llamó a la rebelión.

Si bien Donald Trump, no tiene cuenta personal de Tik Tok, la empresa, que estuvo en el centro de la pulseada con China hace unos meses, removió en las últimas horas todos los videos que, según el criterio de la compañía "incitan a la violencia". En paralelo, Amazon se sumó este domingo a Google y Apple en sus esfuerzos por aislar a Parler, la red social que suelen utilizar los grupos ultranacionalistas, supremacistas y violentos de Estados Unidos, muchos de ellos vinculados y fogoneados por el Presidente saliente.

Gigantes contra los fanáticos

Amazon anunció que a partir del lunes 11 de enero dejará de albergar en sus servidores a Parler y ya no se podrá acceder desde su plataforma. En un comunicado explicaron que "teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia".

Por su parte, otros dos gigantes de la tecnología, Google y Apple, removieron a Parler de Google Play y Apple Store, donde las personas pueden encontrar y bajarse las aplicaciones para sus celulares y otros aparatos como las tabletas. Esto se enmarcó en un esfuerzo más amplio para bloquear el discurso de Trump en medio de una crispada transición en Estados Unidos que sigue sumando capítulos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS