Última hora

EN ALERTA

Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora se contagió de coronavirus

Habría sido su esposa quién lo contagió. Ahora el pueblo santiagueño arremetió contra el mandamás luego de una desafortunada frase

Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora se contagió de coronavirus

(Por corresponsalía Santiago del Estero) En la jornada de este domingo, toda la comunidad de la vecina provincia de Santiago del Estero se hallaba anonadada -algunos pocos hasta consternados- luego de que se confirmara la noticia de que el gobernador Gerardo Zamora había sido contagiado de coronavirus. Se cree que fue su esposa, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien le transmitió el virus.

Este domingo en horas de la tarde, fue el mismo gobernador de Santiago del EsteroGerardo Zamora, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y en Facebook, quien dio a conocer públicamente que tenía coronavirus, luego de haber sido sometido a un hisopado que terminó arrojando el resultado positivo ante la presencia del virus.

Es importante mencionar que el sábado por la tarde, la Senadora de la Nación y esposa del máximo mandatario santiagueño, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, había sido sometida a un testeo de rutina debido a un viaje que tenía que realizar a Buenos Aires para concretar una actividad oficial. Fue en ese momento que se conoció que la ex gobernadora de Santiago del Estero tenía coronavirus.

Es frente a este escenario que, conocidos los resultados, el gobernador de Santiago del Estero, dispuso aislarse de manera inmediata en su casa junto a su familia, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, según informó.

¿El tiro por la culata?

Varios meses atrás, el Gobernador de Santiago del Estero, en el marco de una conferencia de prensa que había presidido para dar a conocer las nuevas medidas a llevar a cabo en la vecina provincia, había manifestado de manera visiblemente ofuscada que "nadie se había contagiado trabajando", en alusión a la gran cantidad de personas que contrajeron el coronavirus por circular clandestinamente y no en horas de trabajo.

Ahora que el matrimonio que comanda y dirige a la provincia de Santiago del Estero se encuentra con coronavirus, fueron miles los vecinos que arremetieron contra estos, recordándoles la desafortunada frase a la vez que se burlaban manifestando que "el pez por la boca muere" y que en la vida "todo vuelve".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS